Hangzhou Ausign tráfico y seguridad fondo Co., Ltd
News Detail
Inicio > Noticias > Contenido

Conocimiento básico del aluminio

Un elemento químico. El símbolo químico Al, número atómico 13, peso atómico 26.981539, pertenece a la familia periódica ⅲa. 1825 danés hc El uso de cloruro de aluminio anhidro y amalgama de potasio, amalgama de aluminio, la evaporación de mercurio por primera vez hecha de aluminio metálico; 1827 Alemania F. El metal se recupera del cloruro de aluminio anhidro utilizando potasio metálico como agente reductor. Desde entonces, debido al alto costo de producción, los precios del aluminio metálico han sido muy caros. En 1886, el Cm Hall de los Estados Unidos y el plt francés Eroux, independientemente, inventaron el método de la sal fundida para la alúmina electrolítica y la criolita, lo que redujo en gran medida el precio del aluminio y se convirtió en un metal útil.

El contenido de aluminio en la corteza terrestre es del 8%, solo superado por el oxígeno y el silicio. Debido a que la naturaleza química del aluminio es viva, no en el estado natural del metal, y el silicato de aluminio en forma de roca ampliamente distribuida, tierra y en movimiento, el cuerpo de la planta, los minerales tienen bauxita, corindón, alumbre, hielo. El aluminio metálico moderno se fabrica por electrólisis, la alúmina purificada disuelta en cristales de hielo, con revestimiento de grafito electrolítico de acero como cátodo, varilla de grafito como ánodo, en electrolito 1000,, electrolítico Yu Yang, aluminio extremadamente líquido, la pureza puede alcanzar 99,8%.

El aluminio es metal ligero blanco plateado, punto de fusión 660,37 ℃, punto de ebullición 2,467 ℃, densidad relativa 2,702. El aluminio puro es más suave y tiene buena ductilidad, conductividad y conductividad térmica. El aluminio es un metal vivo, a temperatura ambiente y aire seco, con un espesor de formación de superficie de aluminio de aproximadamente 50 de la película de óxido densa, de modo que el aluminio no se oxidará más y la capacidad de corrosión del agua. En ácido sulfúrico concentrado frío o ácido nítrico concentrado, la superficie del aluminio se oxida para formar una película de óxido de pasivación. Lata de aluminio y aleación de halógeno, azufre, nitrógeno, fósforo, carbono y silicio, cobre, hierro, zinc, estaño, magnesio y manganeso. El aluminio es bisexual, puede disolverse en ácido, formar sal de aluminio, también puede disolverse en álcali, producir aluminato.

La configuración electrónica del aluminio es (Ne) 3s23p1, que habitualmente se comporta como valencia +3 en compuestos, tales como Al2O3, AlCl3, Al2 (SO4) 3; solo a temperaturas elevadas se puede formar un compuesto de valencia, como ALCL. El aluminio es fácil de formar alumbre, conocido como alumbre de aluminio, como Kal (SO4) 2 12h2o.

Aunque la conductividad del aluminio es solo de 2/3 de cobre, pero la proporción de aluminio es menos de 1/3 de cobre, el mismo peso de aluminio es más conductivo que el cobre, por lo que el aluminio se usa para hacer una gran cantidad de alambre , cable, equipos eléctricos y equipos de telecomunicaciones. La proporción de aleación de aluminio es mucho más pequeña que el acero, y se usa ampliamente en la fabricación de aviones, automóviles, cohetes, vehículos aeroespaciales, y también se utiliza para fabricar puertas y ventanas, aleros, contraventanas y materiales decorativos. Aluminio o reductor en la industria metalúrgica, el polvo de aluminio y Fe2O3 (o Fe3O4) en polvo según una cierta proporción de mezcla, encendido por ignición, la reacción produce alta temperatura, hasta 3.000 ℃, por lo que la reducción de fundición de hierro para soldar el carril, etc., este método también se usa para fundir níquel, cromo, manganeso, metal refractario de vanadio. El aluminio también se usa para hacer espejos para instrumentos de precisión como telescopios reflectantes, pinturas y fuegos artificiales. La fabricación de utensilios de cocina y cubiertos en la industria de los productos básicos.

El aluminio es un elemento cuyo símbolo químico es AL y su número atómico es 13.

Forma

El aluminio tiene propiedades químicas y físicas especiales, es uno de los metales industriales más utilizados, no solo es liviano, tiene una textura fuerte, sino que también tiene una buena ductilidad, conductividad, conductividad térmica, resistencia al calor y resistencia a la radiación, es una base importante para la desarrollo de la economía nacional de materias primas.

Distribución natural

El contenido de aluminio en la corteza terrestre es el segundo después del oxígeno y el silicio, que es el tercer elemento metálico más abundante en la corteza terrestre. Entre las variedades de metal, el segundo tipo más grande es el acero.

Propiedades físicas y químicas

El aluminio es un metal ligero. El aluminio puro es blanco plateado, porque es fácil de combinar con el oxígeno en el aire, produciendo una película de óxido densa (alúmina Al2O3) en la superficie, por lo que suele ser de color gris plateado.

El aluminio puede reaccionar con ácidos fuertes diluidos (como ácido, ácido sulfúrico diluido, etc.) para generar hidrógeno y las correspondientes sales de aluminio. A diferencia de los metales comunes, también puede reaccionar con bases fuertes para formar aluminato de sodio e hidrógeno. Por lo tanto, se considera que el aluminio es un metal anfótero.

A temperatura ambiente, el aluminio se desactiva en ácido nítrico concentrado y ácido sulfúrico concentrado, y no reacciona con ellos, por lo que el ácido nítrico concentrado se transporta en latas de aluminio (que pueden durar aproximadamente 180 horas).

El aluminio puro es más suave, la pérdida de tensión en alrededor de 300 ℃. Las aleaciones de aluminio que se manejan son livianas y resistentes.

La recuperación de aluminio no es alta.

Clasificación de variedad

De acuerdo con el contenido del componente principal, los lingotes de aluminio pueden dividirse en tres categorías: aluminio puro de alta calidad (contenido de aluminio 99,93% -99,999%), aluminio industrial de alta pureza (contenido de aluminio 99,85% -99,9%), aluminio industrial puro ( el contenido de aluminio 98% -99.7%).

Aplicación de aluminio

Las aleaciones de aluminio son ampliamente utilizadas en la fabricación de aviones, automóviles y cohetes debido a su menor calidad y mayor resistencia.

Debido a que el aluminio tiene una buena conductividad y conductividad térmica, puede usarse como material de cable de voltaje ultra alto. El aluminio de alta pureza tiene un mejor rendimiento.

El aluminio es muy reductivo a alta temperatura y puede usarse para fundir metales de alto punto de fusión. (Este método de fundición de metal se llama "Método térmico de aluminio")

Aluminio rico maleable, se puede hacer en papel de aluminio, utilizado para el embalaje.

En los últimos 50 años, el aluminio se ha convertido en uno de los metales más utilizados en el mundo. Además de lo anterior, en la industria de la construcción, debido a la estabilidad del aluminio en el aire y el tratamiento del ánodo después de la excelente apariencia de la gran aplicación; los materiales de aleación de aluminio también se utilizan ampliamente en los sectores militares de aviación y defensa, y en la transmisión de energía eléctrica, los alambres de acero de alta resistencia se utilizan comúnmente para reparar cables de aluminio; el transporte de contenedores, las necesidades diarias, los electrodomésticos, la maquinaria y el equipo requieren una gran cantidad de aluminio.